Receta

[ Receta ] Torta de Moka Vegana

8:40 p.m.


Hola!! Dado que hizo bastante furor en instagram esta receta , se las subo para ver si se animan y la hacen en algĂșn momento, la receta original corresponde a un bizcocho-queque vegano de chocolate que yo utilicĂ© para hacerlo torta, es una receta que requiere muy pocos ingredientes y que tiene un nivel de dificultad mĂ­nimo.


Para el bizcocho :

- 3 tazas de harina (375 gr)
- 2 Tazas de azĂșcar  (400 gr)
- 1/2 taza de cacao (60 grms)
- 1 cdta y 1/2 de bicarbonato de sodio
- 1 cda de café instantåneo
- 1/2 cdta de sal
- 3/4 taza de aceite vegetal (175 ml)
- 2 y 1/4 taza de agua caliente
- 2 cdas de vinagre de manzana
- Esencia de vainilla

Para el relleno y decoraciĂłn:

- Crema chantilly vegetal (yo usĂ© ambiante puratos , la pueden encontrar en Casa Costa en Stgo.) 
- CafĂ© y chocolate vegano 



Antes de empezar debemos precalentar nuestro horno, lo dejaremos prendido a fuego bajo durante todo el proceso en que preparamos la mezla.

Paso 1:

Debemos cernir (pasar los ingredientes por un colador) los ingredientes secos tales como la harina, el cacao y el azĂșcar, asĂ­ evitaremos grumos a la hora de mezlar.

Paso 2:

Mezclar todos los ingredientes secos (harina, cacao, azĂșcar, bicarbonato y sal ) y reservar. 

Paso 3:

Disolver el cafĂ© en el agua caliente ( 2 y 1/4 taza), agregar el aceite (175 ml)  y el vingare  (2 cucharada) y revolver hasta que Ă©stos se disuelvan, agregar unas gotitas de escencia de vainilla y volver  a mezclar. 

Paso 4:

Incorporar los ingredientes secos poco a poco a la mezcla líquida hasta que se forme una consistencia homogénea como la de la foto de abajo.



 *Recomiendo batir a mano o con batidora elĂ©ctrica a velocidad muy baja.  

Paso 5:

Enmantequillar o engrasar con aceite vegetal un molde e incorporar la mezcla en Ă©ste, tambiĂ©n puedes poner papel vegetal o mantequilla si tu molde te lo permite. 

Paso 6:

Meter al horno a fuego medio y esperar mĂ­nimo 30 minutos a que estĂ© cocido, el tiempo de cocciĂłn depende cada horno, por eso debes chequear tu bizcocho pasado los 30 minuto, prueba con un palito o un cuchillo introduciĂ©ndolo en el bizcocho, si alguno de estos elementos sale completamente seco, es hora de sacar el bizcochito para evitar que se queme, si aĂșn no esta cocido, disminuye la temperatura a fuego bajo y espera un poco mĂĄs, siempre revisando cada 5-10 minutos. 

Paso 7:

Una vez listo deja enfriar a temperatura ambiente para desmoldarlo, JAMÁS saques el bizcocho del molde cuando este aĂșn estĂ© caliente porque se puede romper.


Nos deberĂ­a quedar algo asĂ­, un bizcocho casi negrito parecido a los pingĂŒinos de Marinela. y mega esponjocito.

Paso 8:

Una vez que el bizcocho esté frío y desmoldado, debes dividirlo por la mitad con mucho cuidado con un cortador para pasteles, un cuchillo serrucho o con un hilo.



Yo utilicĂ© la tĂ©cnica del hilo (hilo de coser), para ello , lo que hice fue medir el bizcocho con una regla, mi bicocho media 4 cms, entonces insertĂ© una brocheta pequeña justo en donde marcaba 2cms, hice eso como 5 veces alrededor del bizcocho para que quedaran todos al mismo nivel, luego puse el hilo encima de los palitos y lo fui tirando hasta que saliĂł y BAM! tenemos nuestro bizcocho partido a la mitad como se muestra abajo,no quedĂł perfecto,pero era primera vez que lo hacĂ­a,de hecho me caguĂ© de miedo durante el proceso ahaha 



Paso 1:

Debemos batir la crema a velocidad media hasta que tome una consistencia rĂ­gida, sabremos que estĂĄ lista cuando la cremita se queda en las aspas de la batidora y si al hacer figuras en ella se quedan intactas (pasen un tenedor y no deben desaparecer las lĂ­neas).

Paso 2: 

Una vez que tome consistencia, agregamos un poco de cafĂ© y muy poquito cacao, de manera que tome un poquito de color. Vayan probando poco a poco para que asĂ­ no se pasen de sabor, tambiĂ©n les recomiendo agregar unas dos cucharadas de azĂșcar flor.

Paso 3:

Rellenamos el bizcocho con la cantidad que estimes conveniente (dependiendo si te gusta mucho la cremita, pero recuerdo que ademĂĄs la torta ya va cubierto con Ă©sta),y ponemos la mitad del bizcocho encima con mucho cuidado, esta parte suele ser un  poco complicada,asĂ­ que no se estresen si se les rompe un poquito,despuĂ©s lo tapamos con mĂĄs cremita.

*Si el bizcocho te queda un poco seco o si lo quieres mĂĄs humedito, puedes preparar una mezcla de cafĂ© con agua y un poco de azĂșcar y mojar el bizcochito.

Paso 4: 

Cubrimos todo el bizcocho , tratando de que quede lo mås liso posible, al dar una primera capa, que suele ser para que no se "desmigue", les recomiendo guardar su crema en el refri y refrigerar el bizcocho al menos una hra para que esté mås firme y ahí recién dar una segunda capa, así no retiramos la primera capa cada vez que pasemos la espåtula.


Paso 5:

Antes de decorar con mĂĄs crema, rallamos chocolate vegano y lo esparcimos por todo el bizcocho, luego agregamos crema a una manga pastelera y decoramos al gusto.  Lo que yo hice fue hacer unos rosetones con una boquilla punta estrella alrededor de la base superior y LISTO.


Espero les guste la receta, y si se animan a hacerla me pueden etiquetar en Instagram (@odiosablush)  para ver como les quedĂł, o si se les ocurre agregarle algo mĂĄs para ver ideĂ­tas nuevas, que estĂ©n muy bien y gracias por leerme <3 


* Si tienen alguna duda, no duden en escribirme para poder ayudarlas/los!

QuizĂĄs te interese

6 comentarios

  1. Gracias por subir la receta, la estaba esperando 😋

    ResponderBorrar
  2. Me encantooo, gracias por subir la receta 😋 esta claro que la harĂ© un dĂ­a 😋😋😋

    ResponderBorrar
  3. Se ve sĂșper deliciosa, desde que cambie mi alimentaciĂłn he buscado como loca recetas asĂ­ de ricas ������ muchas gracias!!❤️❤️

    ResponderBorrar
  4. Te costĂł mĂĄs cortarlo porque se usa hilo dental, asĂ­ el bizcocho queda parejito. :D

    ResponderBorrar
  5. Se ve demasiado rico!!!!!! *-*

    ResponderBorrar
  6. Hola! se ve muy buena!! de que diametro queda la torta?? o para cuantos trozos es??

    ResponderBorrar

Muchas gracias por tu comentario, acabas de salvar a un gatito ^.^