Comida

[ Picadas vegetarianas ] Hocha 好呷

12:00

Hola nenas! Ven que iba a volver pronto? Estoy tratando de aprovechar el tiempo para bloguear y no tenerlas tan abandonadas <3 

Hoy he vuelto con una sección que tenía bastante abandonada, si bien creo que no es el fuerte del blog, pienso que a muchas personas que siguen una alimentación vegetariana/vegana les puede ser útil, por lo cual empatizo bastante con el querer encontrar lugares novedosos donde comer, ya que usualmente no podemos salir de las típicas papas fritas -_- 

Hocha  es un restaurant de comida Taiwanesa ubicado en  Sagrado Corazón #394, Barrio Patronato.


(Foto de  http://joiamagazine.com/


La verdad es que había pasado un par de  veces por fuera del local,pero nunca llamó mi atención, hasta  que hace un par de semanas vi que una youtuber (Felicia Morales) fue a comer ahí,porque había menú veggie, lo cual fue una motivación para ir a probar la comidita  :D Así con el  pololo fuimos hoy a almorzar para ver que tal. 

El restaurant cuenta con dos cartas, la tradicional y la veggie :D Al principio sólo vimos la tradicional y me perturbó un poco porque no entendía como y qué iba a pedir, ya que salían platos y decía que se podían hacer veganos ,pero no salían las opciones xd hasta que notamos que existía el "menú veggie".  



Como pueden ver, hay muuuucha variedad y los precios son bastante asequibles. Si no alcanzan a distinguir las descripciones,pueden  ver la carta aquí: http://hocha.cl/menuveggie.html  

Nosotros pedimos: Tofu frito Bung,y champiñones fritos .

Los amo,quiero comer de esto toda la vida T_T 

Como  acompañamiento/entradita pedimos  champiñones fritos, aunque en verdad son champiñones apanados y son lejos una de las cosas más deliciosas que he probado en mi vida, de hecho pedí dos veces (#BiBalafritura xd ) porque estaban demasiado ricos *O*  Efectivamente son crocantes por fuera y jugosos por dentro, están aliñados con pimienta y sal taiwanesa. 

El plato de fondo, era arroz blanco con verduras al vapor, acompañado de tofu frito con pickle. 


El arroz y el tofu venían decorados/acompañados con salsa taiwanesa, que personalmente, a mi no me gustó, dado que era parecida al teriyaki y para mi la cosa es bien simple: o es dulce o es salado, pero no me junten las dos cosas por favor T_T En todo caso,la maña es propia de mi, al pololo le encantó la combinación de sabores :D 

Fuera de ese detalle (que ya tengo considerado, es tan simple como pedir sin salsa) , la comida estaba deliciosa  y la acompañé con salsa de  soya, por lo cual fue perfecto para mi salado paladar. (#hipertensión). 


Para beber hay diferentes opciones, bebidas,agua,etc. pero las que mas destacan dentro de la gastronomía taiwanesa, son los Bubble tea , que como algunos sabrán, es té solo o con leche, acompañado de bolitas de tapioca , aunque también podías agregar coco en cubos o jalea.   



Con el pololo somos medios esquivos con la tapioca, así que sólo tomamos té helado, que tenía un valor de $1500 pesos y además podías mezclar sabores. Yo pedí té verde con limón y el pololo té rojo con mango, y les digo nenas, el del pololo estaba mucho más rico , y será lo que pida la próxima vez <3 

A pesar de que fuimos en un horario bastante complejo, porque estaba llenísimo y hay hasta lista de espera ,nos atendieron muy bien (bueno,hay que empatizar con el estrés de atender harto público también) . Amo que el local tenga página web y que incluyan el menú en ésta ( Las mañosas como yo,que necesitan ver que venden antes de ir a comer a algun lado, me comprenderán).

Los precios son buenísimos y  la comida está muy buena nenas! Como les dije arriba, mis favoritos fueron los champiñones (que además puedes pedir como plato de fondo) <3 Por supuesto hay más opciones que no son veggies y que llevan las típicas comidas tradicionales con carne, y como yo no soy pa' nah #veggienazi, las invito a  todas a  que vayan a probar si tienen oportunidad, les juro que no se van a arrepentir. 


Eso por hoy nenas, que estén super bien, muchas gracias por leer y comentar <3 

Quizás te interese

9 comentarios

  1. Ohhh, necesito probar esos champiñones fritos!! Me tincó ene el lugar, me gustaría mucho ir ahí, todo se ve exquisito :)
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaah producción de saliva inmediata con este post *_* me convenciste cami! me tincó mucho el tofu frito y las bolitas que pediste dos veces #bibalafritura ajajajja un besi!

    ResponderEliminar
  3. Oooh! he visto este local pero nunca he entrado, pronto iré a Patronato así que me daré una vuelta :D ¡Se ve exquisito!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. jajja yo también lo ví donde felicia y tengo muchas ganas de ir, y después de leer esto aún más!

    ResponderEliminar
  5. Todo se ve demasiado rico! Especialmente los champiñones fritos jajaja Si alguna vez paso por Patronato comeré ahí :)

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el dato! <3 Y te amo, oh tocaya, porque ME CARGAN las cosas agridulces. Dulce es dulce, salado es salado y el mundo es hermoso y ordenado.
    Los seguiré en fb para ir cuando vuelva a Santiago yay!

    ResponderEliminar
  7. Noooo!! quedé loca *0*
    me encanta pillar lugares nuevos y ricos para comer y me encantó la onda de Hocha :D al parece hay hartas picas wenas en patronato! tendré que darme una vueltita jjjj. Y aunque no soy vegana ni vegetariana, siempre me gusta encontrarme con locales que tienen la opción pues la inclusión ante todo!!
    espero que estes bien
    saludos!! <3

    ResponderEliminar
  8. Al igual que tu no puedo con lo agridulce o es salado o dulce ahaha pero lo demás se ve tan apeitos, me dio hambre!! Que bueno que volvió esta sección! ;)

    ResponderEliminar
  9. Extrañare estas salidas contigo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, acabas de salvar a un gatito ^.^