[ Personal ] El karma de ser ex-delgada

01:08


Hola nenas!! Como saben, este blog no es sólo maquillaje, sino que es una parte de mi  y de lo que soy,  es por ello que quiero "hablarles" de un tema bastante importante  para mi persona: Ser una ex delgada. 

El peso siempre ha sido un tema para mi, cuando chica era gordita/rellenita , no tenía obesidad , pero si estaba pasada de kilos de acorde a mi edad y estatura. Como a las 14 años bajé alrededor de  15-20  kilos sin darme cuenta, y se notaba tanto la diferencia, que la mayoría pensaba que tenía anorexia o bulimia (incluso mandaron a llamar a mi mamá del colegio por este tema ). El asunto es , que a pesar de ser lo suficientemente delgada,como para no tener como rellenar un pantalón  porque no tenía ni poto, no era feliz, porque a pesar de que era evidente que estaba casi desnutrida,yo seguía viéndome gorda, y si no, simplemente pensaba:"quisiera tener más bubis, o más poto, o si sólo pudiera hacer desaparecer el apestoso michileín", etc. 


Me mantuve en mi delgadez desde los 14 hasta los 18-19 años aprox. y luego, comencé a subir de peso de a poco , recuerdo que  le decía a mi pololo "mira,me está saliendo guata JAJAJA",porque sí, me parecía chistoso y jamás pensé que llegaría el punto en que poco menos no me reconociese a mi misma, fue como si me hubiese acostado por la noche pesando 40 kilos y al otro día haberme despertado con 20 kilos más, así,sin explicación (Así es como lo sentí).  Al notarlo, tuve una frustración enorme, no entendía como había pasado (negación), ya que  nunca imaginé que se saldría de las manos. Mi ropa ya no me quedaba, falté mucho a clases porque me daba vergüenza salir de mi casa, me vestía, me sentaba en la cama y me ponía a llorar porque nada me quedaba bien, a veces hacían mil grados de calor y yo me ponía un polerón mega ancho para intentar "pasar piola", y por supuesto,jamás funcionó, pero me hacía sentir un poco menos insegura de mi nuevo aspecto, me alejé de mi círculo social, no salía con mis amigos, me daba miedo encontrarme con gente que no veía hace mucho, porque bueno, siempre supe que sus primeras impresiones serían sobre mi peso, y a pesar de que quizás no, la idea no abandonaba mi mente nunca. 

A pesar de que trataba de adaptarme a la "nueva yo", ya que nunca hice nada para "recuperar mi figura", me di cuenta que siempre sacaba a flote el tema, con amigos (las pocas veces en que mi humor no era de puta madre y me juntaba con ellos) por lo cual evidentemente me importaba mucho, como mi ropa ya no me quedaba, debía comprar ropa nueva, y no se imaginan lo tortuoso que era (es), entraba al probador, me probaba la ropa y me ponía a llorar (y no,no estoy exagerando) porque nada me quedaba bien, así que por supuesto, luego de probarme chorromil cosas de una tienda (una tienda que además por lo típico vende ropa para minas delgadas ) me rendía, mi ánimo se volvía una mierda y sólo quería irme a mi casa para no salir más de ahí. Tuve algunos episodios  en donde  ciertas personas me hicieron notar de sobre manera mi aumento de peso,pero osea,  chiquillos,  créanme que cuando les digo que FUI LA PRIMERA EN DARME CUENTA QUE ENGORDÉ, no estoy mintiendo (; 




 A pesar de eso, y de que jamás he hecho absolutamente nada para bajar de peso ,batallé un montón para sentirme bien conmigo misma( y aún no lo logro) , en la actualidad me importa mucho menos ser gorda y ya no miro para atrás pensando en que  "me gustaría ser tan gorda como cuando me encontraba gorda"  (cuando era talla 36-38 y no pesaba más de 47 kilos), aún sigo sin comprarme ropa porque considero que nada me queda bien ,entonces no me importa usar siempre lo mismo, ya que estoy acostumbrada( no me visto para verme bien, me visto porque debo hacerlo,así de simple), pienso que si algún día bajo de peso,me gustaría sanar primero mi mente,porque aunque baje 30 kilos, yo sé que eso no me haría más feliz,el problema está en mi mente,en la percepción que tengo de mi misma, y me encantaría ser más fuerte, porque honestamente me da más rabia no quererme a mi misma como soy que no hacer nada para bajar de peso, por qué debería importarme tanto ser gorda?  (omitiendo la salud). Y por qué les cuento esto? Porque aunque estoy más "conforme",con mi cuerpo (que no signifique que me guste, sólo lo acepto), hace poco alguien me dijo "estai guatona, yo te conocí más menudita" ,así sin más, sin adornos ( y   justo cuando andaba pre menstrual), sentí como mi poco ego se fue a la chucha y pensaba:"yo no te digo que tu vida es una mierda,porque tú te sientes con el derecho de decir algo sobre mi cuerpo?", me dio impotencia, me sentí humillada (porque había más gente) y sentí como todo  por lo que vivo "luchando" sobre mi imagen personal se desmoronaba.

Y entonces, cuál es la reflexión de mi -no tan bien redactada- entrada?  Es que pienso que si hubiese sido gorda toda mi vida , esto no importaría tanto, no hubiese tenido que acostumbrarme a otro cuerpo, ni a tener que dar explicaciones de porqué subí de peso,  y por supuesto,  la gente ni se fijaría en mi de esa manera,  pero cargo con el karma de ser "ex delgada", que les digo,es terrorífico, porque siempre existe el miedo a que la gente no tenga empatía y te lo  diga sin importar si te hiere. Y no chiquillas/os , no me estoy quejando por mi gordura, pero sé que a quizás a muchas les pueda estar pasando algo similar, y sólo quiero decirles que una es lo que es y no tiene porqué ser otra persona simplemente porque la gente está encerrada en estereotipos de belleza, y que si quieres hacer algo para cambiar algo de ti, hazlo sólo por ti, y considerando siempre tu salud mental, porque aunque bajes chorromil kilos , si tú no aprendes a aceptar también tus "defectos", no servirá de nada. Yo estoy tratando de trabajar en mi salud mental, y tratando de entender que quizás la figura de mi misma que quisiera tener, jamás será real,pero como les dije arriba, una es lo que es y así debiese quererse. 

Y bueno , para que estamos con cosas, si me gusta chanchear, la coca cola y los cheetos son una perdición, por eso no me quejo, me hago cargo de lo que son mis decisiones, es la gente la que a veces debe aprender a cerrar la boca ( y no para dejar de comer precisamente).


Por lo demás,  si grumosa se siente sexy con sus grumos, por qué una no? ahaha

_

Saludos nenas! Lamento si la entrada es muy larga, espero que pueda ayudarlas en algo si es que están en alguna situación similar, muchas gracias por leerme y comentar. 

Quizás te interese

22 comentarios

  1. Siempre odio las partes en que Serena, alegaba que estaba gorda, porque yo la encontraba uper mina y nunca dejó de encajar perfecto en su traje de Sailor Moon xD!
    Pucha Cami te entiendo. Mis compañeras de colegio y mis tias, primas y gente weona me convencieron en el cole de que estaba gordisima, cuando pesaba 55 kilos y con suerte 57 cuando, según yo, estan obesa xD! y ese es mi pedo ultramega ideal, de hecjho 4 kilos más bajo y 8 del de masa corporal. Fue una época de camisas grandes y mucho pantalón de buzo xD! Ahora me gustaría pesar eso xD!La gente no cacha na el problema de que no tengan empatía.
    También me pasó eso de que alguien te tire en la cara que engordaste y en mi caso fue espantoso porque subi por remedios 20 kilos en dos mese :/ Luego del cole "bajé" y me mantuve mucho tiempo hasta que comenzaron las terapias con remedios de ultima generación y quedó la crema tres veces. Me cuesta caleta bajar, porque el cacho es que al engordar por desordenes de este tipo, no es por lo que como, por lo que dejar de hacerlo no resuelve nada. Es penca, pero hay que entenderlo y buscar formas de lidiar con ello. Obvio que el peso e un GRAN tema en mi vida, pero principalmente por salud y, claro, por autoestima, pero he aprendido a minimizar ese aspecto. Lo que me ha ayudado es aprenderme a vestir. Como tengo forma de reloj y lo que me engordan son las piernas, he aprendido a "crea la ilusión " de que estoy más delgada con cierta ropa que me acomoda. Eso me ha ayudado mucho a sobrellevarlo. Es verdad que hay que entender que el peso no es algo que te define como persona sino una molesto accesorio. Si lo ves así y haces algo pro combatirlo es mejor. Ahora, ma gusta esa sinceridad que tienes al decir que no haces nada y que lo aceptas. Me gusta,, porque no hay nada que me cargue más que la gente que se queja de estar gorda y no asume que es su culpa. te encuentro valiente y super choa por esto. Te admiro. Ojalá puedas sanar esa otra parte, porque si lo logras estarás mas conforme contigo, te sentiras más comoda. Y si, no hay nada mas asquerosa que tener que comprarse ropa cuando uno sube de peso. También me han salido lágrimas y no he querido ver a gente, pero bueno, ya lo pasé y ahora solo queda hacerse más fuerte. Animo :)
    Un abrazo grandote
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo vengo a decir que leí tu comentario y le amo, Liz <3 el mío está más abajo, ji, todas tenemos una historia.

      Eliminar
  2. Agh! Me siento un tanto identificada, al menos yo siempre fui delgada, no superaba los 50 kg. Hasta que salí del liceo, comencé a subir de peso gradualmente, de hecho recuerdo que hasta me dio risa cuando descubrí que había subido 2 kilos... Pero esto no para, ya llevo como 10 kilos subidos en unos 5 años, y me siento horrible al respecto. Jamás he intentado hacer dieta, ya que se me hace imposible seguir horarios :/ y soy re-mala para hacer ejercicio, mi condición física siempre ha sido mala.
    Entiendo tanto cuando dices que te da lata ver gente que no ves desde que eras flaca... Varios me han dicho que "estoy cambiada", que antes estaba más delgada, o derechamente que ahora estoy gorda. Y pucha... Lo tengo super claro, y no es necesario que lo digan :/
    Es una paja la gente que se cree con el derecho de juzgar tu cuerpo, o que dan esas opiniones que nadie les pidió, pero al mismo tiempo tengo súper claro que debemos aprender a convivir con esa gente y restarle importancia a sus vagas opiniones...
    Eres muy valiente al escribir sobre esto, y es bacán saber que una no está sola en el mundo, gracias por compartir esto con nosotras :D

    Muchos ánimos y abrazos Cami :)

    ResponderEliminar
  3. el tema de la apariencia y el peso será algo que al menos la mujer siempre vamos a tener super presente, siempre existirá alguien que nos dirá que algo tenemos mal...
    Mi hermano desde pequeña me molestaba que estaba gordita, y lo estaba pero era una niña, que más quería xd, y ahora que estoy grande, estoy flaca y tampoco le gusta, dice que no tengo carne y yo whaaaaaaatssss, sus palabras no dejan de afectarme porque es una persona que amo mucho, pero aún así hago lo posible por ignorarlas por que a mi me gusta como estoy, y trato de que eso me baste :3, es bueno que ya estés aceptando tu imagen actual, porque siempre he pensado, "si yo no me quiero ¿por que otra persona lo hará?", tal vez sea una frase que te ayude a aceptarte aún más, y a quererte aún más :D, las palabras siempre nos van a afectar pero lo que importa al final del día es que tu estés conforme contigo misma, ya sea en como te ves o el tipo de persona que eres
    Muchos cariños Cami, soy una lectora fantasma de tu blog, pocas veces comento pero me encanta :D

    ResponderEliminar
  4. Es complicado en estos tiempos sentirse bien cuando la sociedad y los estereotipos de belleza te dicen que si no eres alta y flaca no tendrás éxito. Hablar de peso ( sobre todo entre mujeres) es un tema complejo, porque aunque trates que suene bonito siempre hiere, siempre el: "estas comiendo mucho parece" o " estas mas rellenita" duele. Porque cuando la gente se acostumbra a verte flaca y luego subes algo de peso es como si fuera lo peor de la vida y no se dan cuenta que la esencia de cada uno no es la fachada, lo que cuenta es lo de adentro y lo que hay en nuestros corazones. Si lo se, me puse cursi pero pucha, te entiendo mucho. Abrazos y amate como eres y por lo que eres, tu primero que nadie, porque cuando te comienzas a amar tu misma, puedes amar al resto.
    Abrazos y mucha luuuuuz <3

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho esta entrada. La verdad en la época de la media en el colegio, siempre fui como normal, de contextura un poco gruesa. Salí del colegio me fui de mi casa por la U, y comenzó el calvario, más de 20 kilos de sobrepeso, estaba obesa. No podía socializar, me daba vergüenza sentarme y sentir que todo colgaba :( la ropa no me quedaba y mi mama viajaba a verme y hacia esfuerzos sobre humanos para poder darme ánimos a comprar ropa talla 50 :(. Y lo peor, apareció en mi vida Herbalife y solo causó más estragos. Volví a mi casa y me decidí en ir al doctor. Siempre fui buena para la comida chatarra y las bebidas, no lo niego. El doctor me dijo que la subida de peso era mucha en poco tiempo y que me proponía operarme. Decidí que si, me achicaron el estomago. Me da igual la crítica o si alguien opina que fue la salida fácil. NO TIENE NADA DE FÁCIL VIVIR ESA OPERSCION, el dolor, volver a aprender s comer, no tolerar nada. En fin. Hoy soy talla 38-40 peso 62 kilos. Baje casi 30. Pero hoy más que nada, estoy feliz con mi cuerpo. Asumo, al igual que tú, que me gusta comer comida que no debería Jajajaja, comida rápida y cosas así, pero por lo mismo hago ejercicio 4 o 5 veces a la semana para compensarlo. Jamás me gustaría volver a estar como estuve antes de operarme, y siempre trato de recordármelo. Pero todo también pasa por un proceso mental, de aceptarte, de quererte, de asumir que todos los cuerpos son diferentes, jamás seré una Bolocco (metabolismo de reina) pero amo mi cuerpo tal y como está, con rollitos y con curvas. ��
    Gracias por dar el espacio de contar nuestras historias.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que te daras cuenta, que somos varias las que sufren esto. Tanto de personas x, como de parejas, familires, etc. Personalmente cundo peque 14 aprox era delgada y luego comence a engordar, ademas que el uso de anticonceptivos tambien afecta. Hoy me deprime comprar ropa, ya que mis bubis no entran en todos lados y el mercado no ayuda ya que la mayoria de laa prendas son para gente super flaca. Tambuen debo admitir que no hago mucho por mi fisico, ya que la comida chatarra es un problema. Tu post ayuda a no sentirse sola en este tema... Que hay otras personas que sienten lo mismo que tu. Siento tu palabras como mias, si algun dia quieres conversar ningun problema �� y esta buen que lo escribas en el blog es una forma de limpieza interna.

    Bay Ramirez

    ResponderEliminar
  7. Me acuerdo cuando hablábamos de este maldito karma de ser ex-flaca... ese es el problema cuando toda tu vida no fue tema hasta que llegai a octavo y encontrai que todo te queda mal, que eres fea y la maldita adolescencia y los desórdenes alimenticios :(. No sé, me ha pasado lo mismo que a ti y es tan poco empático cuando te encontrai con alguien que no ves hace fácil 10 años y te dicen que estai más "gordita" es como LOCO, ASÍ ES LA VIDA NO MÁS PO! no sé, me da rabia jajajajaj encuentro demasiado bacán esta entrada, me tincaba mucho leer lo que habías escrito y espero que también sea como un "abre los ojos" a la gente que le encanta andar opinando del cuerpo de los demás, a mí me choca mucho eso de algunas personas... no sé! tanta fijación! está bien preocuparse por la salud pero de ahí a hacer juicios de valor, nooo! Qué bueno que sacaste la voz y defendiste a todo este grupo de ex flacas que son constantemente acosadas por no ser lo que deberían ser delante de los ojos de esta sociedad en que mientras menos peses, más vales. Un besito Cami y espero leer tus opiniones en el futuro :*

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre he sido gordita, desde niña y nunca logre adelgazar, bueno un tiempo en el liceo pero por unas pastillas que me hicieron peor porque después subí el doble, ahora en este preciso momento estoy tratando de comer menos porque dieta no haré, simplemente quiero comer en menos cantidad porque igual seguiré dándome esos gustos (amo las papas fritas y las amare siempre xd) pero aveces me asusto por mi salud que mas de mi imagen, aunque igual duele que te digan, eres linda pero si fueras mas delgada... hasta mi mami me lo ha dicho y duele mucho, no se si alguna vez logre bajar de peso, mejor dicho llegar a un peso saludable nada mas porque flaca nunca seré, pero lo intentare, sanamente claro y bueno la sociedad no ayuda nada, porque ahora con esas poleras que parecen petos es horrendo ir a comprar ropa D: como lo odio, para mi es estresante ir a comprar ropa en serio, lo hago cuando ya es obligatorio no por gusto, en fin Cami espero que logres sentirme bien mentalmente como dices tu, se que lo lograras, un abrazo grande <3

    ResponderEliminar
  9. Brígida, te entiendo ene (y creo que la mayoría de las mujeres en alguna medida). Yo cuando niña era flaca, palito, de las que nunca se terminan el almuerzo y se les ven grandes las rodillas en las patas flacas :P Pero en la pubertad engordé y mi forma de lidiar con ello fue solo valorar mi lado intelectual y emocional, dedicarme a dibujar, escribir, leer (comer harto también, obvio) y rechazar el cuerpo como un mal necesario. Fue así hasta que en la universidad me atreví a intentarlo, probé hacer ejercicio y comer mejor y, claro, bajé de peso... pero me fui al chancho. No que haya pesado demasiado poco, pero mi mente cambió para mal y desde entonces no soy capaz de tener una relación saludable con mi cuerpo, con la comida, etc. Paso de "lo importante es la salud y sentirse bien" a "pero cómo chucha no soy capaz de adelgazar una talla!" y millones de contradicciones entre medio. Tal como dices tú, al final el tema no es si tus pantalones son 32 o 42, sino la propia mente y autoestima. Pero, claro, los comentarios de la gente tampoco ayudan. Cuando subí de peso post-flacura-universitaria nunca recibí un comentario malo al respecto, pero escuchar a la gente habla del peso o el cuerpo de los demás cada vez me afecta más. Odio que mi hermana le diga a mi sobrina que no se coma otro pan o que la gente se felicite mutuamente por estar flaca. Somos tanto más que eso! Y la primera persona a la que quisiera convencer 100% de eso es a mí misma.
    Inspirador tu post <3

    ResponderEliminar
  10. Creo que este post ha caído del cielo, estos días me he sentido pésimo conmigo misma. El tema de darte cuenta que uno ha subido de peso, que la ropa no te quede o que los otros te hagan ver que estas mas gordita es difícil de llevar. Estoy tratando de aceptarme, es difícil pero no imposible, solo nos queda ser fuerte y tratar de alimentarnos mas sano y llevar una vida activa para evitar complicaciones como la diabetes y otras.
    Muchas gracias por compartir esto, es genial saber que uno no esta tan loca jejeje y que hay otras personas que han pasado o pasan por esta situación, que es algo natural porque nuestros cuerpos cambian.
    Cariños c:

    ResponderEliminar
  11. Anónimo21/1/16

    Las mujeres siempre nos quejamos del peso nunca estamos conforme por lo menos a mi me cuesta un poco soy bipolar en esto un dia me amo me gusta como estoy y al tiempo después no me gusto dejo de comer tanta mierda pero luego pienso que estoy puro hueviando que tengo que aceptarme como soy no más y lo otro debo reconocer que una vez la vendi ( delante tuyo con el tema de la gordura , estaba hablando de otra mina y dije algo pesado pero de ella luego cache q te sentiste mal creo o sea lo percibi ,me sentí mal no cachaba como pedirte disculpa por mi comentario hueon ) yo te conocí de tshica y tampoco te sentías bien siendo asi de delgada casi al borde de la ana . Pucha y espero que sanes mentalmente que te aceptes como eres porq eres linda y creo que te ves mejor asi que cuando eras una flaquita y lo otro siempre has sido mañosa con la vestimenta odiosa . Amor propio no mas cami se que cuesta pero teni un pololo que siempre te apoya y familia ( una amiga media loca que la vende como yo ) te quiero ene y no cachaba que" sufrias" tanto por esto que la pasaste mal. no tiene nada de malo amar las papas y la coca cola porq desde q te conozco es tu perdición ahahaahaa y las maldita y adorada serena era una princesa ana xd y grumosa es la mejor se acepta como es con grumos que si eres un burro no puedes tocarlos . I loviu odiosa ♥♥♥♥ ( espero verte luego porq ya te extraño )

    ResponderEliminar
  12. Ay, este tema siempre será el pesar de todas, la apariencia y el peso. Bueno, yo siempre he sido gordita, desde niña, de hecho hace unos días vi unas fotografías de cuando tenia como 3 años y tenía unos cachetotes enormes. Y si, te frustras mucho cundo vas a comprar ropa, cuando ves revistas y las modelos se ven guapísimas, pero nos hacemos más daño pensando tan negativamente; Ánimo. Somos muchas por acá que nos solemos sentir mal por nuestro cuerpo muchas veces, pero as personas que verdaderamente te quieren siempre es por tu esencia.
    saludos.

    ResponderEliminar
  13. No se si tenga que ver con el karma de ser ex delgada, yo he sido rellena casi toda mi vida creo y he convivido con las burlas constantes de mis hermanos bien machos que creen que por decirle gorda y fea a tu hermana ellos seran regios y hermosos eternamente, pero eso a mi nunca me afecto, que mis tía más "simpáticas" cada vez que me ven me dicen ¡oye que estay gorda! tampoco. Si, dan ganas de gritarles en la cara ¡preocúpate de tu vida mejor, que teni la caga! pero siempre hay que ver el otro lado de la moneda. Yo ahora he bajado mucho de peso, pero por un tema de salud, mi salud ya estaba en la pitilla por comer puras leseras y por fin lo entendí, si ser más delgada te hace sentir bien, yo no recuerdo haberlo pasado tan mal con unos kilos de más.
    Como dices tu es muy importante la salud mental y también la salud física por que en los dos extremos estamos poniendo en riesgo nuestra vida.
    Hermosa tu entrada, animo :D
    Cariños :3

    ResponderEliminar
  14. Pucha cami no eres la única! Muy a mi pesar y ya con 28 años (agggg) reconozco mi anorexia , cuando adolescente para el metro 70 que mido pesar 50 era una mierda y bueno en ese momento jamas lo noté pero me ayudó ene lograr tenerme amor propio, lo mío partio por sentirme fea y gorda y se transformó en un :seré fea pero almenos quiero ser flaca; porque cresta pensé eso!! Lamentablemente el entorno es sumamente poco empatico y cruel y las tendencias nos lavan el cerebro con estereotipos que no tendríamos por que adquirir , cada cuerpo es único y maravilloso , eso lo e aprendido ahora que estoy mas vieja y gracias a la maternidad si yo no proyecto seguridad como se la transmitiré a mis hijos? Nadie dice que no cuesta aceptar el nuevo envase , pero doy fe que no es imposible, un beso gigante
    Motta

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Pucha que me llega fuerte. También soy ex-delgada, de esas que mandaban a la pesa si quería donar sangre. Hasta que entre a la U, y también fue como despertarme un día con 15 kilos más. Me miro al espejo y no me gusto. Y amo comer, pero lo hago siempre súper consciente de cómo me estoy engordando a mi misma, y sé que no es sano, pero no puedo evitarlo. También dejé de comprarme ropa, y de ir a la playa y a la piscina. Sé que debería hacer ejercicio, que soy tan sedentaria que hasta a Pololo le preocupa (no por peso, pero porque mi in-condición física le parece alarmante). Y ná po.. lo peor es que no aproveché mi tiempo de delgadez. Cuánta ropa amaría ponerme ahora y que me habría quedado increíble en esa época.. pero en esa época tampoco me gustaba, me faltaba poto o pechuga o me sobraba michelín (sí, yo tb estuve allí..). No sé, creo que antes de sacarme los rollos de la guata, creo que debo sacarme los que tengo en la cabeza.. pero es un tema que sigo aplazando. En volá algún día, cariños.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo24/1/16

    Sentí como me caía una lágrima al leerte, me sentí dmc identificada, yo siempre tuve sobrepeso hasta la adolescencia que cai en trastornos alimenticios luego recupere rápidamente el peso perdido y peso extra y te juro que sentía lo mismo que tu, no quería salir ni ver a nadie conocido porque obviamente iban a fijarse en mi aumento de peso y varias veces me dijeron el típico "estás más gordita" que me destrozaba el alma ... Y seguí engordando hasta sentir que la persona que estaba frente al espejo era una desconocida y siempre me pregunto en que momento deje que esto pasara :( y claro aún es un tema cuatico para mi, tanto que solo dejaré este comentario en anónimo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy vieja en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. laviepurpura.blogspot.cl

    Un beso y muchísimas gracias. :)

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no soy ex delgada XD .. de hecho siempre tuve kilitos extra, que desde luego siempre me acomplejaban, pero era lo suficientemente cabra chica para no asumirlo y no decir nada. Pero hace como dos año subi ene de peso, pero ene ... tanto que hay dias que me da lata mirarme al espejo, un tema heavy, el cual no hablaré más, solo dire que me puse las pilas. Cuesta mucho cuando uno tiene como complejos de este tipo, porque siempre escucharemos consejos, o palabras de animo de personas "que entienden como te sientes" pero nadie mejor que uno sabe como se siente. Pero bueno... Como dices tu si grumosa es maravillosa, por que nosotras no?

    (siento que mi comentario es tan mierdi, pero no quiero re-escribirlo, creo que es mas viseral de esta manera)


    ResponderEliminar
  20. Amiga, yo creo que tu sabes mi opinión al respecto y comparto tu padecer, ya que quizás no es lo mismo pero en mis etapas peores de acné la gente me trataba como si tuviese lepra o me preguntaba si estaba embarazada porque tenia la caga en la cara :(. Yo creo que como tu sabiamente dices la mente es todo, si no nos queremos de una manera aunque cambiemos con cirugías no será suficiente y bueno los kilos se bajan, el pelo crece, las pechugas se ponen y el cuerpo se muere...Amén

    Yo creo que la gente es desubicada y en chile no hay auto critica, lo más probable es que la gente no tenga tino nunca. A mí me encantaría que si haces cambios en tu vida sea porque quisieras ser más saludable o para sentirte mejor o etc. al final las motivaciones estéticas son las más volubles y siempre son por los demás, si haces deporte que sea porque te gusta y sino no haces punto, no hay que hacer las cosas obligadas o dejarte llevar por las construcciones sociales...al final nadie es flaco o gordo, todos somos seres humanos...bueno hay unos que lo parecen más que otros jajaja

    Un abrazo gigante.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, acabas de salvar a un gatito ^.^