[ REVIÚ] Esponja Konjac - Petrizzio

12:00

Hola!! Cómo han estado?Pueden creer que tenía esta entrada en borradores hace meses? Había olvidado lo difícil que es mantener el blog, sobre todo cuando no tienes tiempo T__T Pero aquí estamos de vuelta (en medida de lo posible), les vengo a hablar de un producto que incorporé hace más de un año a mi rutina de limpieza facial: las famosas esponjas konjac, así que si quieren saber que tal y cómo funcionan, continúen leyendo. 


Conocí este tipo de producto hace años gracias a la cosmética koreana (porque adelantados, siempre), pero qué es exactamente? El konjac es una planta de origen asiática, de la cual se utiliza  la raíz para hacer la  esponjita.

Yo antes había utilizado una esponja Konjac de una marca koreana que ya no recuerdo y me gustaba mucho, pero  después  empecé a averiguar si existía alguna cuya marca estuviese certificada como Cruelty Free, en ese momento nada, ni una marca tenía ,HASTA que  Petrizzio lanzó la suya y dije "esta es la mía" y decidí comprarla.

Qué dice la marca sobre este producto:
  • Hidrata naturalmente la piel al usarla
  • Exfolia suavemente eliminando células muertas, aportando luminosidad
  • Equilibra el ph de tu piel
  • Ideal para personas de piel delicada
  • Limpia los poros en profundidad

La marca tiene 3 tipos de esponjas:

ESPONJA BLANCA:
Limpieza y protección, para todo tipo de piel. Permite restablecer el equilibrio de la piel
ESPONJA NEGRA:
Limpieza y exfoliación, para pieles mixtas y grasas. Contiene carbón de bambú que exfolia suavemente y ayuda a eliminar las impurezas de la piel
ESPONJA ROJA:
Limpieza y nutrición, para pieles maduras. Contiene arcilla roja rica en minerales naturales

Yo tengo piel mixta, por lo cual de acuerdo a la descripción debiese utilizar la negra,pero como además tengo rosácea y piel sensible,opté por comprar la blanca que promete ser más gentil con este bello rostro que dioh me dió. 

Lo primero que podemos observar, es que la esponjita en su estado "natural"es  pequeña,  rígida y se ve un poco porosa, al humedecerla aumenta su tamaño y se torna blandita y suave. 


Si bien las indicaciones de uso dicen que sólo utilices la esponja para limpiar tu rostro,yo la utilizo junto a mi limpiador,  lo que  hago dependiendo del limpiador que estoy utilizando en el momento es:

- Si es un limpiador tipo gel, remojo la esponja con agua tibia hasta que ablande, luego mojo mi cara y directamente sobre la esponja aplico limpiador hasta que se haga espuma, a continuación froto por  toda mi cara y aclaro con agua.
- Si es un limpiador tipo espuma (que es el que estoy utilizando actualmente), repito el proceso de humedecer la esponja hasta que se ablande, luego sobre mi cara mojada utilizo mi limpiador utilizando mis manos y lo retiro con la esponja humedecida.

De ambas formas funciona súper bien , es como hacerse una mini exfolación pero para nada  abrasiva.



Veredicto final:
Efectivamente es muy amable con la piel de mi rostro, no me irrita ni me hace daño, tampoco me ha causado ni una reacción negativa, cuando la utilizo siento que mi piel queda mucho más limpia que sólo utilizando mis manos. A pesar de que no está indicada para mi tipo de piel, no reseca ni deja grasosa la zona T de mi rostro (que es donde abunda "brillo natural") , su textura ayuda mucho a disminuir las resequedades y/o pellejitos que a veces me salen producto de la deshidratación y el mal hábito de no beber agua constantemente, así que la mego recomiendo si están buscando agregar un plus a su rutina facial. Es la segunda que utilizo en dos años y definitivamente volveré a repetir apenas esta ya  cumpla su ciclo.

*NOTA: Uno de los consejos que puedo darles para mantenerla, es utilizar el cordelito que trae para colgarla en un lugar donde se pueda secar, así evitamos la aparición de hongos.

Su valor es de $2990 en Pre unic y farmacias.


¿Han probado alguna vez este tipo de productos? ¿Tienen alguna manera diferente de utilizarla?


Saludos <3

Quizás te interese

2 comentarios

  1. Lo que más me llama la atención es que hayan 3 variedades, no tenía idea! Así que bien ahí Petrizzio.
    Yo creo que igual usaría la blanca porque mi piel es demasiado sensible.
    Me tinco harto, así que a penas tenga dinero iré a ver si la encuentro por ahí jeje.

    Saludos Cami :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cami, me encanta que hayas subido nueva reseña :D
    Yo he estado usando en los últimos meses la esponja negra y debo decir que me encanta, yo tengo piel sensible y un poco de rosácea y nada malo que opinar, es suave, gentil y limpia maravillosamente! Tengo la rojita en reserva pero estoy segura que igual me va a gustar tanto como la negrita, lamentablemente la blanca jamás la pillo, siempre está agotada acá en lo Temuco.
    Un besito washi!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, acabas de salvar a un gatito ^.^