Receta

[ Receta Vegetariana ] Onigiris

16:59

Hola nenas! Cómo han estado? Espero que súper bien :D Quiero empezar dando las gracias a todas aquellas personas que me escribieron en la entrada anterior, muchas gracias por sus comentarios y la buena onda <3 

Bueno, tenía pendiente hacer esta receta, la primera vez que hice hicieron furor, así que ahora los vamos a poner a la moda para que todo el mundo haga hahaha <3







Ingredientes:

Para el arroz:

- Arroz (Sirve cualquiera,pero yo uso el de Grano corto grado 1 )
- Vinagre de manzana
- Azúcar
- Sal

Para el relleno y decoración:

- Alga nori
- Queso crema
- Champiñones
- Pepino
- Choclito
- Palta
- Todo lo que usted desee para rellenar. 

IMPORTANTE: Les recomiendo tener todos los ingredientes ya picaditos o picarlos mientras se cocina el arroz para no perder tiempo :D 


Como les dije, pueden usar cualquier arroz, pero yo personalmente ocupo el grano corto grado 1, porque siento que es más "pegajoso" que el arroz "normal", compro este Lider que vale $1.090 , pero también hay uno tucapel que cuesta como 400 pesos más ( Este de la caja).

Bueno, para hacer los onigiris, debemos seguir los siguientes pasos.

PASO 1: LAVAR EL ARROZ



Lo primero que debemos hacer, es lavar el arroz (recomiendo con agua fría) hasta que el agua salga transparente/clarita, así sabremos que quitamos el exceso de almidón y cualquier otra traza que quede por ahí (además, según sé, el arroz lavado "engorda" menos y es más saludable).




 Como ven en la primera foto, el agua está súper turbia, y a medida que lavamos , el agua sale más clarita (tienen que lavar y colar). Este paso tarda bastante y da mucha pereza, así que les confieso, aquí entre nos, que yo lo lavo como 10 veces (Sí, 10 veces), pero nunca espero a que el agua salga totalmente clara, y no pasa nada , podemos usarlo igual y no tenemos ni un problema en cocinar.

PASO 2: COCINAR EL ARROZ


Para cocer el arroz yo ocupo arrocera, pero en una olla común y corriente se puede hacer sin ni un problema. Lo primero que debemos tener en cuenta, es que por cada cantidad o taza de arroz, se ocupará la misma cantidad de agua, osea, que si hacemos una taza de arroz, necesitaremos una de agua (fría).

2.1 Vertemos el arroz en la olla, agregamos la taza de agua  (o las cantidades óptimas según cantidad de arroz), tapamos y dejamos hervir a fuego alto (sin revolver). 
2.2 Una vez que empiecen a salir burbujitas, bajamos el fuego al mínimo y cocinamos durante 10 minutos aproximadamente (Si aún queda agua por evaporarse, dejamos un ratito más, hasta que notemos que ya no hay más agua).
2.3 Pasado los 10 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar de 10-15 minutos sin destapar (yo suelo fallar en esta parte y lo destapo igual para probar que ya se haya cocido haha xd ). 
2.4 Una vez que el arroz está listo, lo sacamos de la olla y lo dejamos en una fuente amplía para que se enfríe más rápido.

IMPORTANTE: El tiempo de cocción del arroz depende mucho de la intensidad de la cocina o de las arroceras, por ejemplo, la mía tarde de 20-30 minutos aproximadamente. 

PASO 3: ADEREZO PARA EL ARROZ


Si hacemos una taza de arroz aprox, utilizaremos 2-3 cucharadas de vinagre de manzana, 2 cucharaditas  de azúcar y una cucharadita de sal. 

Podemos poner la mezcla en una olla hasta que se disuelva la sal y el azúcar (no se debe hervir), pero lo que hago yo es ponerla en el microondas unos 30 segundos y revuelvo, a veces también le echo un poquito de agua. Una vez que esté listo, se lo echamos al arroz y revolvemos. 

Nota: Pueden verter la mezcla en el arroz cuando esté caliente o frío, según un japonés que escuche por ahí, cuando está caliente el sabor se intensifica más. 

IMPORTANTE:

- Pueden utilizar vinagre de arroz, pero como yo no tengo , utilizo siempre vinagre de manzana.
- Si no les gusta el arroz tan agridulce como a mi, pueden verter la mezcla de a poquito, revolver y probar (que es lo que hago yo usualmente), de igual manera ,si lo quieren más agridulce, pueden hacer más mezcla e ir graduando las cantidades de sal o azúcar. 

PASO 4: ARMAR LOS ONIGIRIS


Los onigiris se pueden moldear con las manos, o pueden utilizar moldes (que son muy baratos), yo compré los míos por aliexpress  e imagino que en las tiendas chinas igual podrían encontrar, pero como les digo,no son indispensables. 


Nos humedecemos las manos con agua y ponemos una "mediana" cantidad  de arroz en el molde, ponemos los rellenos (puede ser uno o más dependiendo del tamaño de su onigiri), y luego ponemos otro poco de arroz para "tapar", utilizamos la tapa que trae el molde para compactar el arroz y sacamos nuestro onigiri.



Rellenamos:







Les dejo unos videos que grabé para snapchat hace un tiempo, que explican mejor como se hacen los Onigiris con molde :D 

Como "compactar" el onigiri con el molde:


Como sacar el onigiri del molde:


*El molde trae una zolapa atrás, la cual permite retirar el onigiri sin complicaciones. 

Si utilizamos las manos, debemos humedecerlas y hacer  una bolita de arroz, luego dejamos un espacio en medio,ponemos el relleno, tapamos con un poco más de arroz, compactamos apretando con nuestras manos y le damos la forma que deseamos. 

Finalmente decoramos con alga nori, pueden hacer figuritas, envolverlos o simplemente ponerles una franjita de nori. 

TIPS:

- SIEMPRE deben humedecer sus manos con agua para manejar el arroz y que no se les pegue. 
- Si quieren el arroz sin sabor, pueden saltarse el paso del aderezo, pero al momento de armar los onigiri les recomiendo humedecer sus manos en agua con sal par tomar el arroz, sino les quedarán muy desabridos. 
- Pueden mezclar su arroz con arroz negro o integral y  agregar  alguna semilla como sésamo o lo que deseen. 

La Tay me molesta porque dice que me voy al chancho con tanta alga, y es verdad! Es que amo el alga nori <3 
Una vez listos, los servimos con salsa de soya o agridulce.  También los pueden hacer tempurizados, y quedan maravillosos, les dejo otro videíto que grabé para snapchat :D




Y eso, espero que les guste la receta y que puedan ponerla en práctica, si tiene alguna duda, puedes dejarla en los comentarios :D Si hacen la receta suban fotos y etiquétenme : @odiosagoes . 

Muchas gracias por leer y comentar  <3 

Quizás te interese

8 comentarios

  1. bacáaan llevo un par de veces que he hecho onigiris y son bacán, lo que no conocía era el molde porque no puedo hacer la forma y hago una bolita lo cual me da un poco de verguenza porque pierden la graciaa :'( pero empezaré hacer tú receta porque aún no me convencia. como te sale ese arroz porque yo compro otro de lider largo y ancho y la verdad es que me quedo graneado y fue lo peor :'(.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Esta receta me motivó muuuucho, quiero hacerlos *O* ojalá me resulten :)

    Gracias por compartir tu sabiduría cocinistica <3
    Saludos Cami :)

    ResponderEliminar
  3. Necesito con urgencia esos moldesitos, a mi me quedan muy deformes los onigiris jajja. grande aliexpress!

    ResponderEliminar
  4. Confieso que llegué hasta "lavar el arroz" porque me carrrrga lavarlo que es una de las razones por las que no lo hago XDXDXD ya que algo me da paja en la cocina hace que lo deje de lado soy la peor xDD pero se ven deliciosos :D

    Conny

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! tengo unas enormes ganas de hacer estos onigiris! *-* <3
    muchas gracias por la recetaa!

    ResponderEliminar
  6. Ay qué hermosura más grande *_*! una vez hice onigiris pero a mano y me quedaron enorrrmes ajajajaj pero encuentro bacán que lo hagas así porque te quedan más homogeneos y a la vez más simétricos (los míos eran bolitas jajajaja) guardaré esta receta para la posteridad y si hago te mandaré fotitos porque tengo hartas ganas de hacer para una junta que tengo con mis cabros
    Un besi!

    ResponderEliminar
  7. Son tan salvadores para cuando uno quiere un saborcito mono chino *3*

    Besos Cami

    ResponderEliminar
  8. Pero que delicioso! Quiero que hagamos muchos cuando vaya!! Y obvio que vegetarianos, si es así en estos maravillosos onigiris yo feliz me los como!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, acabas de salvar a un gatito ^.^