personal

[ Personal ] Nicolandia

12:18 p.m.

El Nico o "Nicolandia" (derivado de "Mensilandia") como le decíamos de cariño,era un perro  quiltro, pero yo siempre digo que era labrador (incluso más bonito que los labradores "puros"). Llegó a mi casa hace aproximadamente 12 años, no recuerdo muy bien la fecha , porque la verdad es que el Nico era el perro de mi tío (que tiene un local justo al lado de mi casa), pero un día, por circunstancias de la vida,   él nos eligió a nosotros como su familia, lo alimentábamos , lo cuidábamos y le dábamos amor incondicional como él a nosotros.  

El Nico era de esos perros bien independientes, nunca lo llevamos al veterinario, nunca se enfermó, pasaba casi todo el día en la calle,  estaba en casa para comer, dormir y regalonear de vez en cuando, todo el barrio sabía que el Nico era de la casa esquina, se paseaba por el barrio e iba a bolsear a las carnicerias cercanas, yo decía que iba a dar pena, porque acá lo alimentábamos bien, sólo que al muy patudo le gustaba la comida de casa (mi vieja compraba carne para hacerle comida) y a veces no había no más po, así que se iba a llorar a otro lado. Era uno  de esos perros que a las 7 u 8 de la mañana lloraba y lloraba hasta que te despertaba  para que le abrieras la puerta porque quería ir al baño, nunca hizo un destrozo, nunca se hizo pipi o cacuca en la casa, nunca se comió la comida que dejabas en la mesa, no mordía zapatos ni hacía tira sillones, ni siquiera era de esos perros que les tirai una pelota y corren tras de ella, era más fome que la chucha , porque como decíamos con el pololo, el Nico era un señor de rial , era lento, era hueón , pero cuando te veía llegar desde la otra esquina corría tan rápido que ni se le veían las patitas, se tiraba encima tuyo y te dejaba la ropa llena de pelos. Tenía una exsperticia pa' hacer enojar a mi papá, porque se echaba en toda la pasada, siempre a fuera de las puertas, entonces salías y como no se veía, te sacabai cresta y media, mi papá fue su víctima muchas veces, jaja. 



A veces salía y se perdía, siempre volvía, pero cuando pasaba mucho tiempo me desesperaba un poco y lo buscaba por todos lados y nunca lo encontrábamos, de la nada volvía y nunca supimos donde andaba cuando desaparecía, quizás haciendo cosas de perros y regando hijos por el mundo (?).



Nunca mordió a nadie, eso si, era re bueno para ladrarle a la gente que pasa por a fuera de la casa , era un perro amigable,pero la gente que no lo conocía se asustaba donde era tan grande, y muchas veces fue víctima de agresiones por parte  de algunas personas. Era tan dócil, que  cuando mi sobrino era bebé, y tenía como 2 años, se tiraba encima de él y lo mordía (si, mi sobrino mordía al perro xd ) y el Nico jamás le hizo nada, sólo se corría, y lo mismo hasta el presente, veía a los niños y no los pescaba. Era el rey de los asados, cada vez que hacían un asado en casa, él era el más beneficiado, porque todos le daban comida "por debajo" xd


Como les dije,no era un perro "muy perro", era esquivo, y no era de esos que se subía encima tuyo para que le hicieras cariño, y jamás pudimos lograr una foto en donde posara con uno amablemente   porque nos ignoraba (nótese en la foto de arriba), pero a veces, cuando estaba acostado, le ponías el pie encima, y se ponía de espalda para que le acariciaras la guata, le encantaba esa  weá, y cosas como esas,  lo hacían demasiado único para nosotros. El Nico amaba a mi pololo (me traicionaba con él xd) , cuando mi pololo me venía a ver en bici,a veces el Nico lo seguía hasta a su casa y se quedaba allá, porque el gil no sabía devolverse xd también seguía a mi mamá a la feria y botaba las cosas de los puestos con el vaivén de su cola, nos seguía al super y nos esperaba a fuera y entraba a todos los negocios del barrio con nostros, hasta llegaba a dar rabia jaja




De vez en cuando se metía a la cocina y como no lo tenía permitido, a penas sentía entrar a mi mamá salía hecho una bala xd mi mamá le pegaba un puro grito y el ponía su cara de pena y sólo movía la cola , era re bueno pa' ignorarte xD

El miércoles 29 de Junio, como todos los días, mi mamá se levantó a eso de las 07:00 de la mañana porque tenía que salir, así que iba aprovechar de abrirle la puerta al Nico para que fuera a hacer sus necesidades,a los pocos minutos me despertó y me dijo con un tono estupefacto : "Camila,el Nico se murió", me paré de la cama en medio segundo y lo fui a ver, ahí estaba, acostado en el patio,como siempre, con sus ojos abiertos e inmóvil, no entendía nada, no supe como reaccionar, no entendía que pasaba, comprobé que no respiraba y lo supe... llamé a mi pololo a los minutos y le conté, él lloró conmigo y dijo que pasaría antes de irse al trabajo a verlo.Llegó como a las 8:20 am , lloramos juntos y se despidió de él.  Mis viejos no son muy doglovers, pero los noté afectados a ambos, a su manera,por supuesto, no lo han demostrado tanto,pero sé que les duele su partida.


Tenía que ir a la U, me hice el valor y el ánimo de ir, me senté a su lado, esperando que no fuera real, que respirara, que moviera su cola como siempre lo hacía, pero no pasó...le hice cariño, estaba rígido y me puse a llorar. Yo había pensado cremarlo,pero finalmente decidimos enterrarlo a fuera de la casa, al lado de un árbol donde él se echaba a tomar sol después de comer,le pedí a mi mamá que lo envolviera en una frazada antes de enterrarlo, y el pololo me había pedido que le echaran su cepillito, así que le dije a mi mamá que lo sepultara con el, me perdí ese proceso porque me fui a la U, quizás tampoco quería verlo, creo que lo evité un poco, pero me fui todo el camino llorando en la micro.

Sé que muchas personas son más insensibles con este tema, que muchos piensan "es sólo un perro", "cómo tanto color por un perro", porque la gente está acostumbrada a tratar a los animales como si fueran objetos, yo he perdido amigos, he perdido parientes, pero les juro que nunca había sentido un dolor tan grande y distinto como el que siento ahora, cada vez que veo una foto me pongo a llorar, y me da rabia,me siento culpable de no haberme dado cuenta si le estaba pasando algo , porque todo era tan normal, sabíamos que ya estaba viejo, pero una piensa que son inmortales, y fue todo tan fortuito que aún no lo entiendo, tengo la sensación de salir al patio y verlo ahí, sentirlo llorar en las mañanas para que le abra la puerta, llegar a mi casa con mi pololo en su auto y que al alumbrar la puerta de entrada él esté ahí, echado, que se pare y se acerque al auto para recibirnos, pero ya no pasa, ni volverá a pasar.

Me las he llorado todas, sobre todo en la noche , antes de dormir no puedo evitar acordarme de él, hoy no fui capaz de ir a la U,  lo extraño demasiado y aún estoy en negación, sé que será un proceso difícil, y que quizás nunca dejará de doler, porque que es cuático que  un ser  pueda entregarte un amor tan puro e incondicional, no importa si andas enojada, no importa si lo retas porque a veces se manda condoros,  siempre te va a amar y siempre será el más feliz de verte.


"Un perro no busca autos grandes, casas lujosas o ropa de diseñadores. Con agua y comida estará bien. No les importa si eres pobre o rico. Listo o tonto. Inteligente o estúpido. Dale tu corazón y el te dará el suyo. ¿Cuántas personas pueden hacerte sentir así, puro y especial? ¿Cuántas personas pueden hacerte sentir extraordinario?" (Marley and Me) 

Lamento el post tan largo, me hubiese gustado que aún no llegara este momento, pero es una de las formas que tengo de desahogarme un poco, muchas gracias a las personas que me han dado ánimo <3 

Quizás te interese

7 comentarios

  1. Hola linda, muchísimo ánimo. Me dio mucha pena a medida que iba leyendo. Sabía que el final de la historia no me iba a gustar... La verdad, yo te entiendo, las mascotas son más que eso, forman parte de nuestra familia. Yo también he vivido mal las muertes de mis mascotas... Es triste. Ese perro debía ser genial, tan bueno... por como lo describiste... :) Seguro que fue muy feliz con vosotros, eso no hay duda. Espero que te animes pronto y te quedes con un buen recuerdo de él. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Pucha cami... Es tan injusto cuando suceden estas cosas... Como dices, los animales son incondicionales y no importa cómo seas o quién seas te amarán con todo su corazón. Nico era un bacán, siempre amé las historias que nos contabas... Siempre por siempre será el mejor y ahora está junto a Cló y Trevor en el puente arcoiris u.u. Un besote enorme y espero verte la otra semana si o si, pa darte un abrazote como corresponde ya? :*

    ResponderBorrar
  3. Que lindo post... es dificl cuando se van... MUY DIFICIL. los animales para mi son uno mas de la familia...
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Así como en algún momento volveremos a abrazar a quienes partieron, nuestros compañeros volverán a mirarnos con sus ojitos llenos de amor y a mover sus colita al vernos.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderBorrar
  5. Así como en algún momento volveremos a abrazar a quienes partieron, nuestros compañeros volverán a mirarnos con sus ojitos llenos de amor y a mover sus colita al vernos.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderBorrar
  6. Amika ya hemos hablado y es muy bueno que te desahogues de todas las formas que quieras. Es un dolor que es difícil superar, que pensándolo no se supera pero de a poco se puede convivir con él.
    sin duda fuiste la mejor dueña para el Nico y le diste mucho amor, tu sabes que te apaño con la ida a tattoo ink. musho animo para estos días. besis pal cielo para Nico y Trevor <3

    ResponderBorrar
  7. Casi lloro en el trabajo leyendo el desenlace, mucha fuerza! D:

    ResponderBorrar

Muchas gracias por tu comentario, acabas de salvar a un gatito ^.^