Comida

NUEVA SECCIÓN: LAS PICADAS PARA VEGETARIANOS

11:43 p.m.

Hola gente bonita, espero que estén muy muy bien, lo que es yo, con los exámenes finales en la U,pero ya queda muy poquito, y sé que muchas de uds. también andan en esa, así que si leen esto, les deseo todo el éxito para terminar bien el añito académico, ya sea escolar o universitario, y si trabajan , ojalá salgan lueguito de vacaciones.

Bueno,como dice el título de la entrada, decidí hacer una nueva sección a pesar de que no sea de maquillaje, pues como les conté una vez, soy vegetariana hace 7 años y fui un año vegana (cosa que dejé porque tengo una opinión muy en desacuerdo con algunas cosas, pero todo se respeta), al principio mi vida era color de rosa, exploré todo lo que se llama carne de soya, gluten, tofu,vienesas , bistec, hamburguesas,etc( todo vegetal,obvio),pero, al pasar de los años, me di cuenta de la poca variedad de restaurantes con opciones vegetarinas, porque cada vez que salia a comer,me ofrecían pollo,pescado o maricos (platos vegetarianos mal hechos jajaj), pues algunas personas tienen un mal concepto de "vegetariano" o simplemente ensaladas. Así que hace un par de semanas, decidí crear esta sección, dónde subiré algunas picaditas donde existan esas opciones vegetarianas y que no sea simplemente una ensalada, y que he probado,por supuesto, si alguna tiene opciones veganas, bienvenidas sean :)

Espero les guste la idea, sean vegetarianas o no ,pues aquí lo principal es la tolerencia, y quizás algún día ameriten ir a conocer o probar cosas nuevas.

Así que les dejo el primer localcito.

KABAB SHAWARMA:

Hace unos meses atrás, con mi pololo estuvimos de vacaciones en Viña del Mar, y un día, caminando,pillamos un local donde vendían comida árabe y vegetariana, encontramos algo llamado "Shawarma",que consiste en una especie de fajita hecha con pan pita y horneada, y se acompaña de alguna salsa (ajo, mayonesa,garbanzo,son las que conozco) y se rellana con vegetales (en el caso del shawarma vegetariano) y falafel (albóndigas de garbanzo)



He aquí una foto mía con el shawarma (perdonen mi cara,pero pueden creer que las veces que he ido a la playa con mi pololo estoy enferma, andaba tan resfriada :c jajaja).

La cosa es, que quedamos maravillados con la comidita esa, en ese local,la alternativa de salsa era de ajo (fuerte o suave), así que al llegar Stgo, buscamos como locos donde podrían vender, y stgo. está lleno de locales árabes,pero nadie vendía shawarma vegetariano u_u (Este paseo a la playa fue hace como 4 meses), así que al final,desistimos de la búsqueda.

Hace un par de semanas, iba pasando por Calle Bandera y vi un local árabe desde la micro, y me bajé extremadamente rápido, con decirles que me pegué y quedé moreteá jajaja, y pasé a consultar si tenían alguna opción de shawarma vegetariano, pero como el local era nuevo y aún no era la inauguración   me dijeron que volviera  dos días después, cosa que no hice,pues no tenía tiempo,pero a la semana siguiente, pasé nuevamente,pues ya estaba abierto y efectivamente había una opción vegetariana, así que llamé a mi pololo para que nos juntáramos en la tarde y comiéramos ahí.



El local está ubicado en Calle Bandera #417. La cosa es, que no había shawarma vegetariano, pues los árabes insisten en que el Shawarma NO es vegetariano, si no que lleva carne y pollo jajaja, pero había una opción que se llamaba "Falafel",que como les expliqué anteriormente, es una albóndiga de garbanzos,pero acá era el plato en sí.

He aquí el plato comimos ese día (sólo compramos uno para probar):



Como ven,no es nada parecido al shawarma de la primera foto,pero a lo que voy es, que si bien no es igual en forma,sabe a lo mismo, pues es una especie de sandwish , hecho en pan pita, relleno de vegetales, el nuestro tenía berenjena frita, lechuga,zanahoria, falafel y salsa de mayonesa al ajo, lo venden solo o en un combo (que es éste) , que viene el sandwish, papas fritas y una bebida en lata.

El precio es de $2990 ,lo que está bastante bien para ser novedad y delicioso.

La única cosa que no me gustó,fue del local en sí, y es que los Baños son horrendamente asquerosos, o no sé si será un tema cultural o que, pero es que no se imaginan el metro cuadrado de baño y la suciedad que había (pero tranquilícense que la cocina está a la vista, y me fijé bien).

Bueno gente,espero les sirva, trataré de estar subiendo más con el tiempo, si tienen alguna picadita también pueden aportar, me mandan un correo y la incluimos aquí :) 

Si algún día vuelvo a Viña,volveré a ir a ese local y les daré el dato fijo jajaj

Saludos (: 

Quizás te interese

9 comentarios

  1. :O me encantaría probarlo, a mi me gusta probar siempre comidas nuevas, u.u algún día si voy al norte!! pero me gustó tu sección, muchas personas la agradecerá ;) y me gustó mucho la forma en que narraste todo jeje se me hizo todo muy divertido de leer :D
    saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá algún día tengas la oportunidad de probarlo, la verdad es muy rico :D Muchas gracias por la buena onda y por pasar siempre, que bueno que te gustó la entrada :)

      Borrar
  2. Anónimo12/12/12

    tengo hambre

    ResponderBorrar
  3. Me gustó la nueva sección! Es cierto que hay pocas opciones vegetarianas en los restoranes, pero cada vez van floreciendo más y más locales para nosotros :)
    Oye y a todo esto, me encantaría saber por qué te decepcionaste del veganismo... alguna razón en particular?
    Chau!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No,no me decepcioné del veganismo, particularmente, tengo dos "problema" con el, primero,es que desde siempre soy extremadamente mañosa para comer, hay muchas cosas que no me gustan,y que simplemente no puedo comer,entonces para mi ser vegan era morir de hambre xd y lo otro es que el término veganismo abarca muchas cosas, y lamentablemente en mi opinión es muy utópico(como un montón de otras cosas,por supuesto),claro que es super respetable,pero no es una opción para mi ( en verdad creo que me expresé mal en la entrada en sí), a demás de que está super generalizado el hecho de que el "vegnismo" sea como un dogma y de pronto ALGUNOS veganos suelen ser más intolerantes que los propios Ovnívoros o carnívoros xd (aunque ese es un proceso que vivimos la mayoría cuando empezamos a dejar la carne y esas cosas),en verdad estoy com hablando casos particulares y a la vez generalizando, la cosa aqui es respetar cada opción de vida, después de todo yo no puedo ser intolerante con los que comen carne , mis viejos comen carne,es como si no les hablara por eso xd me entiendeS? No es un tema de que esté decepcionada, si no que creo que es un tema muy complejo en cuánto a práctica de vida y de debate, pero si les doy el mérito de la fuerza de voluntad,pues creo que igual y de todos modos el aporte es MUY personal :)

      Borrar
  4. :O Me encantó tu sección!!!!
    Igual cada vez cuesta menos encontrar donde comer creo yo =)
    Te recomiendo un local que se llama Vegan Bunker. Búscalo en Facebook, te aseguro que te encantará =)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si conozco vegan Bunker, osea, los tengo en face y conozco el ambiente, pero aún no tengo la oportunidad de ir, a penas pueda lo pondré aquí en el blog :D Muchas gracias por pasar, y si,es cierto que ahora hay más opciones :)

      Borrar
  5. Hay un local q se llama Pita&Co. En Merced pasado Victoria Subercasaux (latarria) donde venden shawarma vegetariano, el lugar es higienico y precio conveniente. Le llama "pita" a los platos pero es shawarma. Suerte.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por tu comentario, acabas de salvar a un gatito ^.^